Cacao Trace

Cacao-Trace es nuestro programa sostenible de abastecimiento de cacao con el que contribuimos a mejorar la calidad de vida de los agricultores y obtenemos productos exquisitos para el consumidor. Actualmente ayudamos a los agricultores a aumentar el valor de su cacao en Vietnam, Costa de Marfil, Filipinas y Papua Nueva Guinea.

Cacao-Trace – Mejorando las vidas mejorando las prácticas

Cacao-Trace responde directamente a la necesidad de una cadena de suministro de cacao más sostenible y transparente. Su combinación única de iniciativas ambientales, financieras y centradas en el ser humano está diseñada para mejorar las vidas y las prácticas de los productores de cacao. El énfasis de Cacao-Trace en la calidad y la educación capacita a los agricultores a ser aún más productivos y sostenibles, asegurando la producción de cacao para las generaciones futuras.

Tanto los productores de cacao como los consumidores pueden estar seguros de que Cacao-Trace representa una variedad de cacao de calidad, trazable y sostenible. La mejora continua se integra en el programa y se valida a través de auditorías independientes de terceros.

Capacitar a los agricultores de cacao a través de la educación y la formación

La educación y la formación están en el centro de las actividades de Cacao-Trace. El apoyo técnico en las granjas y en los centros de post-cosecha ayuda a los productores de cacao a aumentar tanto su rendimiento como la calidad de sus granos. Al trabajar junto a ellos para profesionalizar la gestión y las técnicas de protección ambiental, Cacao-Trace capacita a los productores de cacao para obtener los mayores ingresos posibles y administrar sus plantaciones con mayor autonomía.

 

Añadiendo cacao de calidad en una fórmula sostenible 

Cacao-Trace contribuye a crear una cadena de suministro sostenible a través de enfoques ambientales, financieros y centrados en el ser humano. Más allá de eso, es también una marca de calidad. Los equipos de Cacao-Trace trabajan en estrecha colaboración con los agricultores para controlar cuidadosamente el proceso de fermentación y secado, un paso vital para asegurar granos de cacao de alta calidad. Este apoyo permite a los agricultores concentrarse más en el cuidado de sus plantaciones, mejorando las técnicas, la productividad y la calidad. El resultado es que todos ganan. Los agricultores obtienen mejor rendimiento de sus cosechas y los productores de chocolate obtienen habas de mayor calidad. 

Un chocolate delicioso de los amos de la fermentación

Cuando se trata de sabor, Cacao-Trace ofrece lo que otros cacaos sostenible a menudo no ofrecen. Esto se debe al intenso enfoque del programa en el proceso de post-cosecha y en factores como la tierra, el clima y la variedad genética del haba. Igual que en el vino, la fermentación es una etapa esencial en el desarrollo del potencial de sabor de cada grano de cacao. El dominio de este proceso asegura que sólo los granos de más alta calidad se conviertan en delicioso chocolate de Cacao-Trace.

Algo más cuando compra Cacao-Trace

Cuando compra productos bajo el sello de Cacao-Trace está apoyando el suministro de cacao a largo plazo y ayuda a reducir los niveles de pobreza de los agricultores. Por cada kilo de chocolate comprado, Cacao-Trace paga un "Bono de Chocolate" de 0,10 $ a los agricultores. Este sencillo y transparente esquema de pago es único ya que el 100% del Bono de Chocolate llega a los agricultores a través de la Fundación “Cacao Next Generation”. Crea una relación beneficiosa en toda la cadena de suministro, desde el agricultor que cultiva el cacao, pasando por el productor y distribuidor de chocolate, hasta los amantes del chocolate en todo el mundo.

Creando confianza a través de la transparencia y trazabilidad de la cadena de suministro

Al comprar chocolate con el sello Cacao-Trace, está ayudando a mejorar la vida de los productores de cacao y de sus familias. La separación controlada de los granos de Cacao-Trace de otros granos de cacao a lo largo de la cadena de suministro -desde la cosecha hasta el procesamiento- garantiza la trazabilidad física de todos el cacao de Cacao-Trace. Los amantes y productores de chocolate pueden estar seguros de que cada entrega es validada y registrada.